MISION
 

LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA de MUSEÓLOGOS (que podrá ser también conocida por sus siglas A.E.M) es una entidad cultural no lucrativa legalizada en 1993 mediante inscripción en el Registro Nacional de Asociaciones, apoyada por diferentes empresas, instituciones y particulares que colaboran y participan activamente en el cumplimiento de su misión.

Se creó con el fin de llenar el vacío existente en el mundo de la Museología y ofrecer un servicio necesario para los museólogos y la sociedad en general.

La misión de la AEM es divulgar los principios de la Nueva Museología, contribuir a la consolidación de la profesión de los museólogos españoles y extranjeros,  favorecer su relación con la sociedad, y mejorar la gestión de estas instituciones acorde a su crecimiento actual y futuro.

La naturaleza interdisciplinar de la Museología justifica la divulgación de nuevas ideas y técnicas en este campo, facilitando la unión y comunicación entre sus asociados y personas vinculadas al mundo de los museos, a todos los niveles.